Tenazas de Pico de Loro

Las tenazas pico de loro son herramientas francamente útiles que no pueden faltar en nuestro equipo, ya que nos servirán para infinidad de tareas.

¿Las necesitas ya mismo? ¡No hay problema! A continuación, te ofrecemos enlaces a las mejores tenazas de pico de loro del momento, para que puedas comprarlas directamente: STANLEY 0-84-648 , S&R Ajustable , y Silverline 594941 .

Si quieres saber todo lo necesario sobre estas prácticas herramientas, te invitamos a acompañarnos a lo largo de esta exhaustiva guía, en la que te ofreceremos todo tipo de información y consejos sobre estos productos. Para qué se utilizan, qué tenazas de pico de loro elegir, cuáles son las marcas más recomendables…

Y, por supuesto, adornaremos toda esa información con enlaces directos a las mejores tenazas de pico de loro del mercado, para que, si ves un modelo que te interese, puedas comprarlo sobre la marca, y al mejor precio posible. ¿Empezamos?

¿Qué son y para qué sirven las tenazas de pico de loro?

También conocidas como «tenazas regulables», «tenazas para bombas de agua» o «tenazas de mordaza extensible», las tenazas de pico de loro (llamadas así por la peculiar forma de sus mordazas, que se asemejan al pico de estas aves) son una de las herramientas más conocidas y utilizadas del mercado.

Esta variante de la clásica llave inglesa resulta especialmente práctica en instalaciones de gas y trabajos de fontanería, ya que su original diseño permite un agarre perfecto a la hora de sujetar tuercas y tuberías. Entre las características de las tenazas de pico de loro más importantes, podemos señalar su combinación de mango largo y mordaza corta (que nos permitirá, con muy poco esfuerzo de nuestra parte, ejercer mucha fuerza sobre la pieza de trabajo), o su capacidad para regular la amplitud de la mordaza sin tener que aumentar la distancia de las empuñaduras (así, podremos operar con piezas de muy diferentes tamaños, sin perder la comodidad del agarre).

¿Y para qué se usan las tenazas de pico de loro? Son muchos y muy variados los usos que podremos darles: ajustar y aflojar tuercas y tubos, sujetar y hacer girar cualquier elemento cilíndrico, partir azulejos, enderezar chapas, y mejorar el trabajo en áreas de difícil acceso. Es esta gran versatilidad la que hace que este tipo de tenazas sean una pieza imprescindible en cualquier caja de herramientas.

S&R Alicate Extensible de Pico Loro (240 x 33 mm) - Tenaza bombas de agua...

Qué tenazas de pico de loro comprar

Como habrás podido comprobar en las diferentes galerías de productos que aparecen a lo largo de esta guía, la variedad de modelos que nos brinda esta herramienta es muy grande. Ello puede dificultarnos el saber qué tenazas de pico de loro elegir para nuestro equipo particular.

Para ayudarte a encontrar la mejor tenaza de pico de loro posible, en función de tus propias necesidades como usuario, en esta sección, vamos a repasar algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el momento de la elección. Nuestro objetivo es que consigas hacerte con la herramienta perfecta y, valorando las siguientes cuestiones, estarás mucho más cerca de una compra 100% satisfactoria:

  • Tamaño: en el mercado, podemos encontrar diferentes tamaños de herramientas. Las más grandes nos servirán para manipular piezas de mayor volumen, mientras que las más pequeñas harán lo propio con piezas más diminutas o de difícil acceso. En este punto, escoge según los trabajos que suelas acometer.
  • Versatilidad: decantarte por un tamaño concreto no debería limitar la versatilidad de tus nuevas tenazas. Y es que hemos de recordar que sus mordazas son regulables, lo nos permitirá trabajar con piezas de diferentes grosores y diámetros. Cuantos más niveles te permita regular la tenaza, más versátil será.
  • Materiales: una buena herramienta es la que, además de ser útil en el trabajo, nos dura mucho tiempo en perfecto estado. Y eso solo se consigue si está fabricada con materiales de alta calidad. Por eso, nuestro consejo es que no escatimes en lo referente a los materiales de fabricación de las tenazas.
  • Ergonomía: cuanto más cómodo sea el agarre, más eficaces seremos a la hora de trabajar. De ahí nuestro consejo de que escojas un modelo ergonómico que te permita trabajar cómodamente.
  • Marca: no todos los fabricantes ofrecen los mismos niveles de calidad en sus productos. Por eso, confiar solo en marcas de reconocido prestigio será fundamental para asegurarte de adquirirunas herramientas fiables y duraderas.
  • Precio: todos sabemos que el precio puede ser uno de los aspectos con más peso a la hora de decidir si nos decantamos por un producto u otro. Nuestro consejo es que busques precios asequibles, pero simpre sin comprometer la calidad de las herramientas. Y es que, a la larga, lo barato puede salir caro…

Las mejores tenazas de pico de loro en calidad-Precio

Encontrar herramientas de buena calidad a precios asequibles no siempre es fácil… Por suerte, existen algunas excepciones, como este juego de tenazas de pico de loro PRESCH, que nos ofrece un interesante pack de 3 tenazas y un práctico estuche de almacenamiento, por muy poco dinero.

Puede que PRESCH no sea de las marcas más conocidas del sector, pero podemos asegurarte que sus productos no están faltos de calidad. Además, hay que señalar que nos estamos hablando de una, sino de tres tenazas de pico de loro de diferentes tamaños, lo que, sumado a la posibilidad de ajustar la amplitud de las mordazas de cada una, nos ofrecerá una versatilidad envidiable.

Disponer de un lugar en el que guardar de forma segura nuestras herramientas y poderlas transportar de un lado a otro de forma más cómoda siempre es un «plus» a tener en cuenta. Por eso, nos ha gustado tanto que este juego de tenazas pico de loro traiga de serie su propio estuche enrollable. Y todo ello, como decimos, a un precio irresistible, que hace que estemos ante uno de los productos más atractivos de su categoría:

Juego de Tenazas de Pico de Loro - PRESCH
668 Opiniones
Juego de Tenazas de Pico de Loro - PRESCH
  • ROBUSTO Y UNIVERSAL - El juego de llaves de pico de loro incluye todo para todos los usos. Este juego de acero CRV inoxidable ofrece una gran estabilidad y...
  • PRÁCTICO Y DE USO SENCILLO - Una adaptación fácil de tamaños en este juego de llaves da un confort ideal. La excelente fabricación permite trabajar mucho...
  • SIEMPRE A PUNTO - Cada llave de pico de loro dispone de un ajuste rápido, es la herramienta versátil ideal en casa y está siempre a punto con la bolsa....
  • MANGO ERGONÓMICO - Las llaves de pico de loro de PRESCH tienen unas mordazas endurecidas y se agarran bien gracias a los mangos de goma ¡Así podrás con...
  • LA ELECCIÓN CORRECTA - La llave de pico de loro negra es perfecta para todo trabajador y va bien en todas las cajas de herramientas. Nuestras herramientas...

Las marcas de tenazas de pico de loro más recomendadas

Como ya advertimos en un apartado anterior, la elección de la marca jugará un papel muy importante a la hora de asegurarnos unas herramientas de calidad. Y es que no todos los fabricantes ofrecen los mismos niveles de prestaciones en sus productos… En el ámbito que nos ocupa, ¿cuáles serían las mejores marcas de tenazas de pico de loro? A continuación, repasamos los fabricantes más recomendables:

Tenazas de pico de loro Knipex

¿Buscas tenazas de pico de loro profesionales? Ciertas marcas se caracterizan por especializarse en herramientas destinadas más al ámbito profesional que al doméstico. Knipex es una de ellas. Sus productos ofrecen ese «extra» de calidad que solo tienen las herramientas diseñadas para acometer las tareas más exigentes.

Comprar tenazas de pico de loro Knipex, pese a su carácter más profesional, sigue siendo una opción muy recomendable para el entorno doméstico. Si eres de esas personas que buscan siempre lo mejor de lo mejor, estas herramientas serán perfectas para ti, y te serán de gran ayuda en cualquier «chapucilla» que tengas que acometer en casa.

Tenazas de pico de loro S&R

Otra opción interesante, a caballo entre las herramientas profesionales y las domésticas, la encontramos en el catálogo de la firma S&R. Y es que la seña de identidad de este fabricante es justamente la comercialización de herramientas de gama media, que ofrece a los usuarios productos de calidad semi-profesional, a precios muy competitivos. -algo que gustará a quienes busquen tenazas pico de loro con buena relación calidad / precio.

Si ese es tu caso, no lo dudes, y anímate a comprar unas tenazas de pico de loro S&R. En cuanto las utilices, te daráscuenta de que se trata de herramientas muy buenas, con un acabado de gran calidad, y muy fiables y duraderas. Si le sumas un precio de lo más tentador, tendremos el producto perfecto para ampliar nuestra caja de herramientas. Ahí van algunos ejemplos:

Tenazas de pico de loro Silverline

Otra marca que goza del favor de los usuarios es Silverline. En este caso, su agresiva política comercial, pues esta compañía se caracteriza por los asequibles precios de sus productos. Y eso es algo que encantará a los usuarios más «ocasionales» que prefieren tenazas de pico de loro económicas, ya que solo les darán un uso puntual.

¿Quieres hacerte con un conjunto de herramientas de lo más completo, pero sin tener que invertir una fortuna? Comprar tenazas de pico de loro Silverline puede ser una gran idea, ya que sus precios son aptos para todo tipo de bolsillo. A continuación, tienes una pequeña selección con algunos de sus productos más interesantes:

Tenazas de pico de loro grandes

¿Quién dijo que el tamaño no importa? En el mundo de las herramientas, el tamaño puede marcar una gran diferencia a la hora de acometer distintas tareas. En el caso que nos ocupa, comprar unas tenazas de pico de loro grandes será fundamental si el trabajo que vamos a realizar es con tuercas o tubos de gran grosor.

Aunque este tipo de tenazas se caracteriza por la capacidad de regular la amplitud de su mordaza, hay trabajos en los que ni la amplitud más grande es suficiente para sujetar un tubo o una tuerca si estos son de un diámetro mayor. De ahí la importancia de contar, en nuestra caja de herramientas, con al menos una tenaza pico de loro grande como estas que te presentamos:

Tenazas de pico de loro con ajuste rápido

Ya hemos dicho, en varias ocasiones a lo largo de esta guía, que estas herramientas se caracterizan por ofrecer al usuario la posibilidad de ajustar la amplitud o apertura de la mordaza de las tenazas. Sin embargo, no todos los modelos cuentan con el mismo sistema para realizar dichos ajustes. En el mercado, encontramos una subcategoría muy apreciada por los usuarios más entendidos y experimentados: las tenazas de pico de loro con ajuste rápido.

Estos modelos ofrecen un sistema muy práctico que facilita el ajuste de la amplitud de la mordaza para poder hacerlo de forma casi instantánea y sin complicaciones de ningún tipo. Sin lugar a dudas, comprar tenazas de pico de loro con ajuste rápido será la elección perfecta para quienes quieran trabajar sin perder ni un solo segundo en trivialidades.

Comprar tenazas de pico de loro baratas

El precio de las tenazas de pico de loro puede ser el factor que haga decantar la balanza en favor de un modelo u otro. Por eso, no queríamos dar por finalizada esta guía sin incluir una sección dedicada a las mejores ofertas de tenazas de pico de loro que se pueden encontrar en el mercado.

Así que, como broche de oro, te dejamos con una atractiva selección de tenazas de pico de loro a buen precio. Se trata de gangas muy tentadoras, así que corre a por la tuya, antes de que las compren los demás y se agoten:

⭐OFERTA1º
S&R Alicate Pico Loro 240x33mm en Acero CR-V. Tenaza Multigrip
S&R Alicate Pico Loro 240x33mm en Acero CR-V. Tenaza Multigrip
Alicate Pico loro Clasica. En acero al cromo vanadio con tenaza multigrip profesional; Alicate para tubos de agua con diseño clásico y mandíbulas endurecidas y templadas.
10,98 EUR 9,98 EUR
2º
S&R Tenaza Alicates Pico Loro profesional con Ajuste Rápido, CR-V. Asas de...
S&R Tenaza Alicates Pico Loro profesional con Ajuste Rápido, CR-V. Asas de...
Tenazas Pico Loro 240x30mm con mecanismo de ajuste rapido; Tenaza en CR-V acero, fosfatado de alta calidad y dos asas cubiertas
14,49 EUR
⭐OFERTA4º
KNIPEX Cobra Tenaza para bombas de agua (250 mm) 87 01 250
KNIPEX Cobra Tenaza para bombas de agua (250 mm) 87 01 250
Ajuste automático mediante pulsación de botón directamente en la pieza de trabajo; Auto-retención en tuberías y tuercas, agarre perfecto a la pieza con el mínimo esfuerzo
29,71 EUR 27,81 EUR
⭐OFERTA5º
KNIPEX Cobra Tenaza para bombas de agua (300 mm) 87 01 300 SB (cartulina...
KNIPEX Cobra Tenaza para bombas de agua (300 mm) 87 01 300 SB (cartulina...
Ajuste automático mediante pulsación de botón directamente en la pieza de trabajo; Auto-retención en tuberías y tuercas, agarre perfecto a la pieza con el mínimo esfuerzo
74,37 EUR 36,26 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta